domingo, 23 de junio de 2013

Hada de San Juan...




Intentando despertar me encontré que aún no había dormido, y por San Juan, las luces de las hogueras me llamaban con tanta insistencia que no tuve más remedio que acercarme.

Las luces rojas y azuladas estaban mirándome despacio, como si los colores tuvieran algo que contarme.
Poco a poco mis pies caminaban en un paseo dulce sobre la arena de aquella playa.
                                                                                       
La languidez del agua, ese mar de oscuro azul y plata, me iba rodeando, mientras el fuego cantaba sus prédicas y me envolvía en un sueño, que había perdido hacía ya un tiempo. Me deje llevar y amanecí tumbada en los rastros y las pequeñas brasas que aún besaban la playa.

Noté que mi cuerpo ya no era el mismo. Sentí la magia entre los dedos, y mis manos supieron que cada roce, ya no sería el mismo. ¡Se habían convertido en 10 varitas mágicas!. Un regalo precioso, para el regreso hasta el mundo donde me guardo cada día.

Desde hoy ya sé que estoy en el camino. Una pequeña hada desteñida, buscando el lugar donde saber que existe, en un papel ... en un beso ... en una caricia traspapelada ... en una mirada que acompaña ...
En algún momento, cuando pueda moverme sabiendo más cosas, subiré de categoría y podré ser ... ¡ Un hada !. De momento escribo para encontrarme entre las nubes que sobresalen y me observan, para dulcificar mis días. Sólo estoy rastreando mi destino.

Un hada desteñida
ausentada en los ojos,
que ya no respiraba
los sueños de dulzura.
Un hada enloquecida
vestida de misterios
con brotes de locura
encerrada en sus cuentos.
Ilusiones dispuestas
al borde de las manos,
rompiendo los sonidos.
                                   
Augures preferidos
por cartas embrujadas,
recortes de palabras
sobre papel vencido.

Un hada que se esconde
en la vereda estrecha
de los árboles viejos
que escuchan sus gemidos.
Un hada que ha perdido.
Un hada que regresa.

Gracias por lo guardado.
Gracias por lo vendido.

3 comentarios:

  1. Es un verdadero placer comentarte la primera!
    Entrar a tu blog es entrar en un espacio íntimo,acogedor,y que a la vez enriqueces con tu talento.

    ResponderEliminar
  2. Noches especicales de fuego y magia. Que lo disfrutéis, Tassha.

    ResponderEliminar
  3. Noche mágica, mágico momento, eres hada para todos los tiempos.
    Un abrazo, Guaci.

    ResponderEliminar